martes, 13 de enero de 2009

Archivos .chk

Hace una semana tuve un problema con mi DD, el cual todos mis archivos pasaron a tener la extension .chk

Estos archivos son creados por el chkdsk que viene incluido en el S.O, se crearon al detectar un error logico en el DD, al estar con la extesion .chk no se tiene acceso al archivo original, Pero!!! existe una herramienta que es muy uena para este tipo de problemas y otros que vienen al caso mencionar.

El programa es GetDataBack, es capaz de volver al estado original todos los archivos y lo mejor de todo es que recupera el directorio, cosa q otros programas no logran hacer. El programa esta en 2 versiones FAT y NTFS.

Asi que mientras recuperemos los datos no hay que eliminar los archivos .chk

En mi caso el DD que me fallo es de 160 Gb que nada mas tenia 12 Gb libres, es tedioso hacer este tipo de cosas sin otro disco duro de la misma capacidad o superior. En estos momentos me encuentro haciendo backup de los archivos super importantes.

Si sufren este tipo de problemas, solo busquen GetDataBack y ya esta solucionado.

Saludos.

1 comentario:

zenkyy dijo...

holaaaa
oye amigo una pregunta
utilize un progra parecido AL tune up 2009 y me borro un buen de archivos con formato chk. son utiles estos archivos????
los puedo borrar de la papelera permanentemente o los restauro mejor ayuda porfavor